Una de las grandes apuestas exclusivas de Xbox para este año será - si no hay retrasos de por medio - Startfield, el próximo RPG de Bethesda que llegará a Xbox Series X|S y PC el 11 de noviembre.

El estudio lanzó un post en su página de noticias donde habló sobre la inspiración de la estética que tendrá el juego, en qué se basaron para esta nueva IP que promete ser rompedora y que procurará mantenerse más realista que lo que vimos en The Elder Scrolls o Fallout.

Acerca de Starfield y su estética

Starfield es el primer universo nuevo en 25 años de Bethesda Game Studios, los creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4, un juego que apostará por mantener el espíritu de descubrimiento y el de viajar por el espacio.

La compañía quiso compartir un arte llamado "Viaje a través del espacio" (Journey Through Space) realizado por el artista Mike Butkus, y aquellos que se conviertan en miembros del grupo Constellation antes del 31 de marzo podrán optar a llevárselo a casa en una impresión exclusiva de alta calidad firmada por el artista y el director del juego, Todd Howard. Aquí tenéis todos los detalles.

El equipo de Bethesda quiso ofrecer con Starfield una visión del futuro basada en la realidad, un futuro creíble, con una estética reconocida a la que se la denominó dentro del equipo como "NASA-Punk".

Así lo explicaba el artista principal de Starfield István Pely:

Al principio de este proyecto, cuando tratábamos de establecer la estética general de este juego, acuñamos el término 'NASA-Punk' para describir un universo de ciencia ficción que está un poco más conectado a tierra y con el que nos identificamos.

Queríamos una toma muy realista. Puedes trazar una línea desde la tecnología espacial actual y extrapolar desde allí hacia el futuro para que sea creíble y identificable.

Por su parte el animador principal Rick Vicens añadió:

Lo que es realmente interesante es cuánto nos apegamos todos a ese concepto. Cuando dijiste NASA-Punk, el equipo de Arte podría instantáneamente tomar esas dos palabras y hacer que funcionaran.

Era el término perfecto para nuestra dirección de arte y mantener a todos en el mismo flujo y trabajando con un estilo consistente. Para mí, simplemente hizo clic. Al comienzo del proyecto, creo que ese término fue fundamental para nosotros.