Los jugadores de Wii y Nintendo 3DS se llevaron una sorpresa este fin de semana cuando acudieron a sus respectivas tiendas virtuales: Error de acceso.

Tras una página en blanco y un momento de espera, los usuarios que han tratado de descargar contenido descargado previamente han obtenido el error 209601: "No se puede conectar al servidor".

Las tiendas de Wii y DSi caídas... y Nintendo calla

El canal Tienda Wii lleva mucho tiempo sin recibir novedades y desde 2019 sin permitir nuevas compras, aunque los usuarios podían descargar juegos comprados con anterioridad sin problemas... hasta ahora.

Aunque el mensaje sugiere a los usuarios que esperen un momento y vuelvan a intentarlo, el mensaje es siempre el mismo, y visitar la web de soporte en este tipo de errores nos dice que este error "generalmente indica la imposibilidad de obtener una buena conexión debido a la interferencia inalámbrica".

Ya Nintendo advirtió que la posibilidad de descargar compras previas también se desactivaría, muchos jugadores se han sentido molestos por esta caída sin un aviso previo, un aviso que ni siquiera después de tirar los servidores han realizado, y aquellos que no hayan podido descargar sus juegos comprados en la consola ya no lo podrán hacer.

También es posible que se trate de algún tipo de error y las tiendas vuelvan a estar activas en algún momento, pero como decimos Nintendo no se ha pronunciado al respecto.

Las siguientes eShop en caer serán las de Wii U y Nintendo 3DS, que en marzo de 2023, dentro de justo un año, impedirán las compras de juegos digitales o descargas de juegos gratuitos/demos, aunque de nuevo dejarán algo más de tiempo para descargar lo comprado previamente, recibir actualizaciones y jugar en línea.

Confiemos en que Nintendo mejore su comunicación cuando llegue ese momento para que todos los jugadores estén al tanto y puedan tomar las acciones que consideren antes de que alguien "tire del cable".