Nvidia ha lanzado recientemente una nueva versión de sus conocidos drivers para tarjetas gráficas. Imprescindibles si quieres sacarle todo el jugo a la tuya. En este caso vienen firmados bajo el nombre de GamesCom Game Ready, así que ya podéis imaginar que el nombre no ha sido al azar.

En efecto Nvidia ha decidido lanzar la última actualización de su driver coincidiendo con la feria de videojuegos que se está celebrando en Colonia, la GamesCom. Y ya os adelantamos que vienen con mejoras la mar de interesantes.

El driver de Nvidia cargado de mejoras

GamesCom Game Ready, como lo ha llamado oficialmente Nvidia o por numeración nos referimos a la versión 436.02 del driver, el cual incluye un modo de latencia ultra baja y un nuevo filtro de nitidez.

Pero eso no es todo, si somos poseedores de los juegos Apex Legends, Battlefield V, Forza Horizon 4, Strange Brigade o World War Z, notaremos mejoras de rendimiento de hasta el 23% en tasa de frames.

Llega el modo de ultra baja latencia

Este modo se ha anunciado a bombo y platillo por parte de Nvidia y en sus palabras, está diseñado teniendo los juegos competitivos en mente.

Puede reducir la latencia hasta un 33% haciendo uso de una técnica llamada "justo a tiempo" que hace que se rendericen las imágenes antes de que la GPU los necesite.

Esta característica será más notoria en juegos que funcionan bajo una tasa de frames de entre 60 y 100 fps. Además será compatible con las librerías de Microsoft de DirectX 9 y DirectX 11 de aquellos juegos que las implementen. Ya que Vulkan y DirectX 12 deciden cuando poner en cola el cuadro de imagen a renderizar.

Tus juegos retro lucirán mejor que nunca

Por último hablaremos de la técnica de escalado de enteros que se ha implementado también en esta versión del driver y permite que juegos retro o juegos pixelados como Minecraft, se vean de forma más nítida.

Fuente