Pese a que todo el mundo veíamos a Leyendas Pokémon Arceus como una especie de Breath to the Wild, Nintendo ha roto todas nuestras expectativas con unas duras declaraciones en una reciente entrevista para el medio Kokaku.

Al parece la futura y esperada entrega que pondrá un punto de vista distinto a la saga Pokémon, no contará con un mapeado abierto y listo para ser explorado, sino que está dividido en zonas cerradas, y al finalizar cada misión volveremos a nuestra base en la ciudad, al igual que en la saga Monster Hunter.

5 grandes zonas subdivididas en otras más pequeñas

Según las palabras de The Pokemon Company, el juego compartirá más mecánicas con la saga de Capcom de las que parece a simple vista, y no solo en los combates.

Y es que una vez terminemos el encargo asignado, tendremos que volver a nuestra base para dar pie a otra misión en otra zona.

En Leyendas Pokémon ArceusVilla Jubileo servirá como la base para las misiones de estudio. Después de recibir un encargo o una petición y prepararse para su próxima excursión, los jugadores abandonarán la villa para estudiar una de las varias zonas abiertas de la región de Hisui.

Después de que hayan terminado su trabajo de estudio, los jugadores tendrán que volver otra vez para prepararse para su próxima tarea.

Joe Merrick, el responsable de la web especializada en la saga Serebii, ha apuntado por Twitter que las cinco zonas en las que se dividirá la región de Hisui serán enormes. En el gameplay de agosto se mostró una de ellas: Pradera Obsidiana. A su vez, esa zona se divide en 34 subáreas. Aproximadamente, esta zona equivale al doble del Área Silvestre de Pokémon Espada/Escudo.

Es decir, pese a contar con divisiones cerradas en las que solo podremos cambiar al acceder a otra misión, estas serán bastante más grandes que las que nos tiene acostumbrada la saga de Capcom.

Leyendas Pokémon Arceus llegará en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 28 de enero de 2022.