Legendary Entertainment, la productora de cine detrás de películas como Godzilla, Dune, Inception o Jurassic World, habría adquirido los derechos cinematográficos y televisivos de la saga Street Fighter.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la productora estaría trabajando con Capcom para realizar distintas adaptaciones, aunque de momento se desconoce si esto se traducirá en una película en cines, una serie de TV o tal vez ambas.

Legendary Entertainment golpea en la industria del cine fichando a Street Fighter

Seguro que muchos de aquí recuerdan aquella mítica película de Street Fighter con Jean Claude Van Damme, Raúl Julia y Kylie Minogue como Cammy, bastante curiosa aunque muy lejos de considerarla una gran adaptación.

Ahora que el mundo del cine mira a los videojuegos (Tomb Raider, Mortal Kombat, Uncharted, Sonic the Hedgehog, Super Mario Bros. La Película...) parecía claro que una franquicia como la de Capcom, con casi 50 millones de unidades vendidas, era un caramelo a las puertas del colegio de todas esas ávidas productores deseando llevárselo a la boca.

Finalmente ha sido Legendary la que se lleva la jugosa IP, y eso a Capcom le ha venido muy bien en bolsa, pues el precio de sus acciones ha alcanzado un máximo histórico hoy.

La saga, que celebró su 35 aniversario el año pasado, en realidad ya tuvo dos películas, la mencionada de 1994 que se recuerda más, y también otra en 2009, Street Fighter: The Legend of Chun-Li, protagonizada por Kristin Kreuk.

Respecto a los videojuegos, este próximo 2 de junio se estrena el próximo título de la serie, Street Fighter 6, que llegará a PS4, PS5, Xbox Series y PC con 18 luchadores de inicio y cambios importantes en los modos, destacando ese curioso "World Tour".

El plantel completo de luchadores estará compuesto por Zangief, Lily, CammyRyu, Chun-Li, Luke, Jamie, Guile, Kimberly, Juri, Ken, Blanka, Dhalsim, E. Honda, Dee Jay, Manon, Marisa y JP.