¿Recordáis Left Alive? Es ese título que Square Enix presentó en la pasada edición de Tokyo Game Show y que es sucesor de Front Mission.

Desde su primer anuncio hemos recibido algunos detalles e imágenes, incluso sus ambiciones de futuro, pero todo sobre él es bastante misterioso y se deja ver muy pocas veces.

Por suerte esto ha cambiado y parece que un primer gameplay está rondando la Gamescom 2018, y ello nos ha dejado (de momento) con nuevas capturas de este shooter y algunos nuevos detalles.

Peleas de robots y tácticas a pie

Para empezar, este juego no es solo un shooter de "pies en la tierra", habrá muchas secciones en las cuales uno de los tres protagonistas se pondrá a los mandos de un icónico mecha Wanzer de Front Mission (robado de las fuerzas armadas que han invadido la ciudad que sirve de ubicación para el juego) en batallas de robots.

Curiosamente, los jugadores a menudo podrán elegir si quieren enfrentarse a los soldados que custodian el wanzer o tomar otro camino a pie.

El combate a pie es muy táctico, con recursos limitados (los tres protagonistas se encontrarán en medio de una guerra de repente) y la necesidad de jugar de manera inteligente y táctica, utilizando trampas, improvisando armas y arremetiendo contra enemigos que normalmente nos superarán de manera considerable.

Las elecciones juegan un importante papel en el juego, algunas de ellas giran entorno a rescatar ciudadanos atrapados en la ciudad. Todos ellos tiene sus propios motivos e historias, y a menudo llevará mucho trabajo convencerlos para que te sigan. También puedes elegir abandonarlos a su suerte si no consigues convencerlos o incluso si decides que no te importa lo que les pase.

Al final del juego no solo sabremos lo que les pasa a los tres protagonistas sino también a los civiles que rescatemos, alterando la historia con nuestras decisiones y acciones.

Left Alive estará disponible en algún momento de este 2018 para PlayStation 4 y PC.

Fuente.