Llegamos a la sorpresa más esperada y grande durante la conferencia de Riot Games de hoy. League of Legends llegará a teléfonos móviles y consolas de sobremesa con una versión adaptada que trae consigo grandes promesas, League of Legends: Wild Rift.

Prepararos para combate de cinco contra cinco jugadores, sin tener que esperar demasiado para su lanzamiento, que será efectivo durante 2020. Eso sí, no esperéis el LOL tal cual, pues la compañía asegura que se trata de un trabajo hecho desde cero ofreciendo una versión más pulida del título y adaptada para ser tan disfrutable como siempre.

Wild Rift llevará el clásico LOL a consolas por primera vez

Aunque los gráficos serán muy similares a los de PC, la gran diferencia de Wild Rift es su nuevo control adaptado al pad y sus palancas. Las partidas también se han diseñado para ser más breves que un juego estándar de LoL: aproximadamente 15 o 20 minutos, mientras que en PC puede ser fácilmente el doble.

Eso sí, aunque se ha confirmado que estará en dispositivos Android e iOS, no se han hablado de sus plataformas concretas al menciona "consolas". Así que seguiremos atentos a que esto se confirme y podamos hablar por fin de a qué consolas llegará.

Además, al igual que en PC, no habrá que pagar por jugar o desbloquear a sus campeones, pues ya sabemos que desde su lanzamiento habrá disponibles más de 40 campeones, contando además con sus apariencias más emblemáticas.

No queríamos una versión exacta a la de PC, queremos una versión que se sienta totalmente diseñada para consolas y sea cómodo de jugar sin teclado y ratón.

Se han rehecho modelados, animaciones, sistemas y más, pero se mantiene fiel al estilo habitual de la franquicia. E incluso se ha anunciado que estará disponible un nuevo mapa. Sobre las regiones y consolas, Riot Games promete más información en el primer trimestre de 2020.

Eso sí, aunque no habrá juego cruzado con la versión de PC, Riot ha prometido que ciertos eventos que tendrán lugar en una versión se reproducirán también en las demás, por lo que aunque no podamos jugar entre todos los jugadores, nos sentiremos igual de compensados por la compañía. Y recompensará a aquellos que también jueguen a su original. Aunque no se podrá transferir todo lo desbloqueado, pero se ha prometido algo "genial".

En cuanto a los requisitos en móvil, aunque no hay nada definitivo, se estima que para Android se necesitará un equivalente a Samsung Galaxy A7: 1GB RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 410 y GPU Adreno 306; en iOS, pedirá un iPhone 5S o superior.