League of Legends Wild Rift anunció hoy mediante su cuenta oficial de Twitter que el juego se encuentra listo para expandirse a otras regiones, y que la región de América es la siguiente que recibirá la beta abierta.

Aunque el plan original de Riot Games era lanzar el juego de manera global en el 2020, el juego fue retrasado por motivo de la actual pandemia por Covid-19. Esto afectó en el desarrollo y lanzamiento y por ende la compañía decidió retrasarlo.

Junto con el tuit lleva un video de acompañamiento en donde se pueden ver los distintos países en donde el juego se podrá jugar y disfrutar.

Pero en la descripcion del video se puede leer una nota que dice:

Aunque sus países no hayan sido mencionados en el video, Wild Rift estará disponible en todos los países de Latinoamérica en los que actualmente disfrutan nuestros juegos.

Así que si actualmente te encuentras disfrutando de cualquier juego de Riot Games, tendrás la libertad y el acceso a su nuevo juego para móviles el día 29 de marzo.

Si tienen alguna pregunta o duda sobre los requisitos que el juego pide, los pueden ver aquí.

¿Qué es Wild Rift?

Wild Rift es un spin-off del popular videojuego League of Legends. A pesar de que sea una versión sencilla del videojuego en cuestión, la idea, modalidad y progresos son distintos y hechos específicamente para las consolas y dispositivos móviles.

Algunos diseños y aspectos de los campeones, tanto visuales y de jugabilidad, han sido trabajados desde cero para esta versión lo cual hace que todo lo que tienes en la versión de PC no sean compatibles y para mala fortuna tengas que comenzar desde cero.

Pero Riot ha escuchado los problemas de los jugadores y se ha mantenido lanzando personajes de manera constante y haciéndolos accesibles mediante eventos y que no recurras rápidamente a su tienda de microtransacciones.

Para los jugadores que yacen en América, ¿jugarán en la beta abierta? O ¿seguirán jugando la versión de PC?