Antes de empezar recordemos de qué se trata League of Legends Wild Rift.

En su esencia es una versión móvil y portable de su versión más afamada para PC. Sin embargo no se trata de port alguno para dispositivos móviles, sino de un juego construido desde cero, como ya dijo la propia Riot, propietaria de la marca.

Haciendo honor a su hermano mayor, en League of Legends: Wild Rift encontraremos un tipo de juego muy similar, que no igual, debido al enfoque movil y las capacidades de los nuevos dispositivos destinados.

Como es de esperar la interfaz será totalmente adaptada, el ritmo de las partidas seán más rápidas y de entradas solo será posible jugar con 40 de los actuales campeones. Tampoco contará con CrossPlay por todo esto que hemos dicho.

Sí que contará con sincronización con la cuenta de LoL para poder registrar y obtener recompensas por las horas de juego.

Misma esencia, distinto juego

Esta información fue hecha pública por parte del equipo de desarrollo a través de su cuenta oficial en Twitter, desde el que comunicaban lo siguiente:

Con el objetivo de crear una experiencia League que se sienta cómoda, aún estamos trabajando en los requisitos mínimos que tendremos de lanzamiento. Queremos que el juego esté disponible en el mayor número de dispositivos posible, sin comprometer la jugabilidad de Wild Rift

Los requisitos minimos para Android 64-bit serán:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 410
  • GPU Adreno 306
  • RAM 1.5 Gb

Para dispositivos basados en 32-bit se está trabajando para que estén soportados también el mismo día del lanzamiento, aun sin concretar.

Requisitos para iOS:

  • iPhone 6 y superiores (actualemente cuenta con la versión 8 de iOS)

El próximo mes se creará una alfa cerrada para Android disponible solo en Filipinas y Brasil, por ahora, la cual posiblemente se irá ampliando territorios conforme pasen los días.

Aún sin fecha oficial de lanzamiento

Si quieres estar avisado de la posible beta solo tienes que apuntarte en el pre-registro habilitado.