Sin duda The Last of Us: Parte 2 fue el gran triunfador en la gala de los Game Awards, logrando hacerse con varios premios importantes incluyendo el GOTY 2020, un premio en el que también hemos coincidido en la redacción.

Entre sus galardones, el que más sorprendió es el de Mejor Interpretación, que se llevó Laura Bailey por su papel como Abby por delante de Ashley Jhonson (Ellie), un personaje muy polémico que al principio chocó hasta a la propia actriz.

Laura Bailey se sorprendió por Abby, empezó con dudas y terminó encantada

En declaraciones a Game Informer, la actriz confesó que fue un personaje muy difícil de hacer, con una historia increíble y que el primer día que la probó en el juego no le gustó.

Laura también habló sobre toda la campaña de odio hacia el personaje en la salida del juego, que según ella “se sacó de contexto” por unas filtraciones sin tener en cuenta el argumento, o directamente falsas.

Eso sí, la actriz aseguró que Abby tiene una historia increíble y piensa que “es uno de los personajes más asombrosos con los que he jugado”.

Conocía la historia, sabía dónde me metía, y cuando llegó Día 1 -en el videojuego- con Abby, no me gustaba. No me gustaba mi actuación, no me gustaba el personaje. Recuerdo jugar como tres horas a Día 1 y hablar a mi marido comentando que ‘no me gusta lo que hice, no soy buena. Es terrible. No sé cómo me contrataron. Todos estos años de trabajo para nada’.

Y entonces mi marido dijo ‘calla, vuelve y sigue jugando porque ahora mismo tienes una opinión sesgada. Y según avancé dije ‘oh, vale, tengo que acostumbrarme a mí misma porque no me gustaba. No me gustaba Abby. Se supone que no te gusta.

La actriz también aseguró que no fue fácil lidiar con una historia tan oscura, con unos personajes que tienen que soportar pesadas cargas, pérdida y mucho dolor, y lo difícil que es deshacerse de todo eso al final del día y volver a casa.

Esas emociones se quedan contigo.

The Last of Us: Parte 2, desarrollado por el estudio californiano Naughty Dog, está disponible en exclusiva para Playstation 4.