El estudio de desarrollo independiente, Donkey Crew, anunció que Last Oasis ya se puede descargar en la Xbox Games Store a través del Xbox Game Preview a un precio de 29,99 €.

Hoy, en estrecha colaboración con Twitch, se ha revelado su nuevo tráiler durante el evento de Indie Showcase de ID@Xbox. Además, Last Oasis ha iniciado su 3ª Temporada en Xbox One y en las nuevas Xbox Series X|S, gracias a la función de retrocompatibilidad. Los jugadores de Xbox y de Steam, en PC, podrán jugar juntos gracias al crossplay.

Echa un vistazo al nuevo tráiler de Last Oasis en Xbox aquí:

Acerca de Last Oasis

Last Oasis nació como consecuencia del afán de Donkey Crew de crear un MMO de supervivencia que ofreciera la experiencia de supervivencia más completa hasta la fecha.

El título, además de disponer de acceso anticipado en Steam, debutará ahora en el programa Xbox Game Preview y lo hará con su tercera temporada, que nos propone nuevas formas de jugar.

Ambientado en una versión futura y postapocalíptica de la Tierra, dentro de miles de años, en Last Oasis tomaremos el rol de supervivientes que se han visto forzados a la vida nómada.

Trataremos de huir de las altas temperaturas y el sol, ya que los eventos del cataclismo afectaron a la rotación terrestre. Los nómadas tendrán que viajar a través de un mundo abierto masivo subidos a unos vehículos de madera con largas patas y alas llamados Walkers. Existen diferentes tipos de Walkers: unos son perfectos para viajar, otros para transportar cosas, otros para cosechar, y también hay unos especialmente diseñados para el combate.

La última esperanza de la humanidad reside en enviar a estos valientes nómadas a través de las fronteras, donde lucharán, contra otros clanes, por conseguir los recursos que les permitan sobrevivir. No todos volverán con vida.

Estas son sus características principales:

  • Servidores con crossplay: Los jugadores de Last Oasis podrán jugar con sus amigos, sin importar su plataforma (Xbox y Steam, en PC), gracias a los nuevos servidores con crossplay activado.
  • Interfaz de usuario rediseñada: La interfaz de usuario se ha rediseñado por completo para que sea cómoda para jugadores de mando, como para los que utilizan ratón y teclado.
  • Controles para el mando: Los jugadores de PC y Xbox podrán jugar a Last Oasis con un mando. Los controles se han diseñado para aportar competitividad a los jugadores, jueguen con lo que jueguen.
  • Servidores sólo para Xbox: Los jugadores de Xbox podrán elegir si quieren jugar en servidores crossplay, junto a sus amigos de Steam en PC, o disfrutar del juego en servidores exclusivos para jugadores sólo de Xbox.
  • Nuevo buscador de servidores: La 3ª temporada añade una nueva forma de encontrar servidores en Last Oasis. Servidores más pequeños, rápidos y donde podrás tener varios personajes (limitado a uno por servidor/reino).

Así habló del título el director creativo de Donkey Crew y director del proyecto Last Oasis, Florian Hoffreither:

Con el lanzamiento en Xbox y el comienzo de la tercera temporada, en vez de tener un servidor único donde entrarán todos jugadores de cada región, el mundo se dividirá en varios servidores, cada uno de un tamaño, y donde habrá un límite de clanes por servidor. Ahora, cualquiera podrá elegir dónde quiere jugar, y lo que es más importante, podrá elegir con quién quiere jugar.

La 3ª temporada llega a Last Oasis en todas las plataformas. Esta es la lista completa de novedades:

  • Walkers voladores (Sky Walkers) – Impulsados por unas alas mecánicas, los Sky Walkers nos permitirán alzar el vuelo con sus máquinas de madera. Con este vehículo volador, podremos conquistar el cielo y llevar la exploración a lomos de nuestros Walkers a un nuevo nivel.
  • Nuevo mapa – Podremos explorar la nueva ciudad Kali Spires, un oasis ubicado en el cielo. Para visitar esta ciudad, los nómadas tendrán que haber construido un Sky Walker. Este nuevo mapa está lleno de tesoros inimaginables, pero, aquellos que se aventuren a explorar, encontrarán nuevos peligros. Se han introducido nuevos enemigos, campamentos que podremos asaltar, recursos que conseguir, y mucho más.
  • Gusanos gigantes – Por primera vez, nos enfrentaremos a los gusanos gigantes en Last Oasis. Llamados "The Long Ones", estas criaturas deambulan por el mundo y son la mayor amenaza a la que se pueden enfrentar los nómadas. Estos gusanos no tienen piedad y son muy agresivos. En cuanto una de estas bestias se fija en un Walker, el resto de cosas dejan de importarle. Para derrotar a estos gusanos, los nómadas más experimentados tendrán que trabajar juntos, si quieren sobrevivir.
  • Asteroides – Como la Luna sigue haciéndose pedazos después del cataclismo, las lluvias de asteroides siguen siendo asiduas. Pero ya no solo caen asteroides en el desierto, sino que caen por todos lados. Estas rocas gigantes albergan grandes tesoros para todos aquellos valientes que lleguen primero. ¿Lucharás contra otros jugadores para hacerte con los materiales más valiosos de la Luna?

Last Oasis se lanza hoy para Xbox One y se podrá disfrutar en Xbox Series X|S gracias a la retrocompatibilidad. También podremos luchar con amigos de PC Steam, debido a que el título es crossplay y sus actualizaciones irán de la mano en ambas plataformas, comenzando por la 3ª temporada.