Capcom escucha las quejas de su comunidad en PC y anuncia la vuelta a Steam de la versión sin mejoras "next-gent" de Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7.

Un cambio que no era para mejor en algunos casos

Estrenadas hace algunos días como actualizaciones completamente gratuitas en consolas y PC, al parecer las versiones mejoradas en PC de estos tres títulos habrían dado más de un quebradero de cabeza a muchos usuarios.

Entre otras, la principal queja ha sido la perdida de rendimiento del juego gracias a estas nuevas mejoras, las cuales han aumentado los requisitos mínimos para jugar y han hecho que muchos usuarios pasen a tener una experiencia jugable a sólo 20 frames.

¿Cómo volver a las versiones anteriores?

Si por algún casual eras uno de los afectados por estos cambios, todo lo que tienes que hacer para recuperar tu versión anterior del juego es:

  1. Ve a tu biblioteca en Steam y busca la entrega de Resident Evil que te esté generando problemas.
  2. Click derecho y selecciona "Propiedades".
  3. En el menú que aparecerá, busca la opción "Betas".
  4. En el menú desplegable, selecciona "dx11_non-rt" (No es necesario introducir código alguno).
  5. Cierra el menú y el juego se actualizará automáticamente.
  6. Tras esto deberías tener la versión pre actualización "next-gen" y jugar sin problemas.
  7. Ten en cuenta que algunas opciones dentro del juego podrían reiniciarse.

Nota: Si en algún momento deseas usar las versiones actualizadas, simplemente selecciona "Ninguna" en el paso 4.

Una vez hayas realizado los pasos antes descritos, podrás volver a jugar sin tener ningún problema de rendimiento o caída de frames. Por otra parte, este problema no está reportado en PlayStation 5 o Xbox Series X/S, así que no deberías preocuparte.

Eso sí, recuerda que para el modo a mayor tasa de frames es necesario contar con un televisor compatible con los 120 Hz.