No es la primera vez que escuchamos rumores del desarrollo del próximo Bioshock, una de las IPs más queridas de la época de PS3/Xbox 360 y que podría volver con un futurible Bioshock 4.

Y de nuevo las pistas vienen por la contratación de personal por parte de Cloud Chamber, el equipo al que 2K Games habría encargado la tarea de desarrollar el título tras la disolución de Irrational Games.

Pistas que hablan de un juego de mundo abierto con "historias impulsadas por personajes" y misiones primarias y secundarias.

Estos son los últimos rumores de Bioshock 4

Entre los puestos ofertados en su página web se incluye un programador de inteligencia artificial, un diseñador de UI / UX, un programador de herramientas, un diseñador mundial senior, un diseñador técnico senior y un escritor senior.

Este último, con sede en la oficina de Montreal, será un puesto responsable de ayudar a crear el contenido narrativo de BioShock 4, y el anuncio dice que el estudio está buscando a alguien “que pueda tejer historias impactantes y basadas en personajes en un entorno de mundo abierto".

El escritor senior apunta a encargarse de contenidos de misiones principales y secundarias con una fuerte narrativa, algo que también suena mucho a mundo abierto.

Otras pistas sobre BioShock 4 se pueden encontrar en las otras ofertas de trabajo. El rol de programador de IA de videojuegos, por ejemplo, explica que el trabajo implicará desarrollar un "sistema de multitudes urbano" y "la ecología tribal sistémica de una IA a veces hostil".

Los diseños de juegos pasan por múltiples iteraciones entre la fase de concepción inicial y el lanzamiento final, por lo que todo lo relacionado con BioShock 4 está actualmente sujeto a cambios.

Dicho esto, parece claro que Cloud Chamber planea algo un poco diferente con el próximo BioShock, un planteamiento más abierto que ya veremos si no impacta negativamente en la poderosa narrativa que siempre tuvo la saga. Deseando estamos de saber más.

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