Vale... quizás lo de salir a la calle con este calor no es buena idea, pero es que Easy Day Studios ha anunciado que Skater XL ya está disponible en tiendas para PlayStation 4 y Xbox One.

Con controles basados 100% en físicas y toda la subcultura de la comunidad de skate, Skater XL busca romper el molde con controles de respuesta que ofrecen una libertad completa de expresión y creatividad en el ámbito del skate.

El juego cuenta con un tráiler de lanzamiento que podeis ver aquí... eso sí, no intentéis esos movimientos en casa:

Acerca de Skater XL, ya a la venta

El título nos sumerge en el paraíso del skateboarding con niveles que presentan famosos puntos de referencias y elementos del entorno, entre los que se incluye el Downtown de Los Ángeles, la enorme Gran Rampa, Easy Day High y los mapas creados por la comunidad, como Grant Park, Hudland y Streets.

Jugaremos como los profesionales del deporte, referentes como Tiago Lemos, Evan Smith, Tom Asta y Brandon Westgate, o personalizaremos y crearemos nuestra propia leyenda con equipamiento de más de 30 marcas reales de skate.

El título ofrece mods de PC, mapas, revistas digitales de skate, repeticiones personales de los momentos más destacados y mucho más de la comunidad de Skater XL que celebra esta nueva era del sktaeboarding digital.

Así hablaba del juego Dain Hedgpeth, Cofundador y Director de Easy Day Studios:

Nuestro objetivo es evolucionar el género y capturar la diversión y la propia expresión del deporte del skateboarding como ningún otro juego anterior. Esto comenzó asignando un completo control de los pies y la física a cada palanca analógica en vez en lugar de dejar que las animaciones enlatadas y prefabricadas hicieran el trabajo.

El lanzamiento de hoy es la culminación de arduos años de desarrollo trabajando directamente con nuestra comunidad, que ha sido parte de todo esto, incluidos los diseños de mapas, las nuevas mecánicas de control e, incluso, en la promoción del juego.

Skater XL ya está disponible en tiendas para PlayStation 4 y Xbox One con un precio de venta recomendado de 39,99 €.