Lantana Games quiere que sigamos conociendo las distintas herramientas creativas incluidas en el juego de destrucción de ladrillos de historia del arte Mondrian - Plastic Reality, disponible en PC a través de Steam.

El video cubre todas las formas en que los creadores pueden expresarse en el juego, incluido el editor de niveles de Mondrian Maker, las herramientas gráficas de Mondrian Studio y el Museo del juego. Lo podéis ver a continuación:

 

Acerca de Mondrian - Plastic Reality

En Mondrian - Plastic Reality, te unes a Piet Mondrian y sus amigos modernistas en atracos en diferentes momentos de la historia del arte para descubrir sus obras perdidas en una experiencia de destrucción de ladrillos, llena de colores centrada en la creatividad y al estilo roguelike.

Con el juego se incluyen paquetes de herramientas que ofrecen a los artistas una nueva forma de compartir sus obras con el mundo. Éstos incluyen Mondrian Maker, un editor de niveles que es muy fácil de aprender, y Mondrian Studio, un paquete de diseño gráfico hecho a medida para los creativos de hoy en día.

Podremos importar nuestras propias obras de arte como imágenes de fondo para las creaciones de Mondrian Maker / Studio y con sólo presionar un botón, consiguen subir esas creaciones a Steam Workshop.

En esta charla exclusiva entre Danny Silvers de Lantana Games y Sarah Nguyen de GamerJibe, se presenta a los artistas todas las formas en que pueden ser parte de una comunidad creativa en crecimiento, desde compartir sus propias obras de arte en Steam Workshop hasta usar sus creaciones en impresiones, merchandising e incluso NFT.

Así lo definía Danny Silvers de Lantana:

¡El GamerJibe Art Lounge fue un evento maravilloso! Siempre nos ha parecido importante compartir nuestro trabajo directamente con nuestra audiencia, y la llegada de plataformas digitales como GamerJibe nos ha permitido llevar Mondrian a audiencias fuera de nuestro alcance habitual.

Esperamos que este video de una hora pueda arrojar algo de luz sobre cómo Mondrian, como plataforma, puede ayudar a los artistas a hacer lo mismo y llevar su trabajo a una comunidad creativa lista para descubrir y reproducir nuevas obras de todo el mundo.