Aunque muchos desarrolladores se ven encantados con las características de Nintendo Switch a la hora de realizar sus ports, hay quienes prefieren trabajar primero en el contenido de este antes de lanzarlo en la híbrida de Nintendo.

Este es el caso de Soul Calibur VI, que pese a que encajaría bien en el catálogo de esta consola, aún no está en proceso de llegar a ella, y es que en Bandai Namco aún andan con dudas de su viabilidad.

Se vuelve a negar la posibilidad de este port

En 2018, el mismo productor volvió a descartar una versión para Switch afirmando que habían estado demasiado ocupados en la versión de PC, PlayStation 4 y Xbox One, que se lanzó ese año.

Motohiro Okube, productor del videojuego en Bandai Namco, ha sido preguntado una vez más este año 2020, en una reciente entrevista, sobre las posibilidades de llevar este título a la consola de Nintendo.

Si tengo que responder en serio, creo recordar que os conté en el pasado que no teníamos claro si podíamos adaptar el juego a Nintendo Switch. Dije que teníamos que valorarlo y, bueno, dije eso cuando no sabía si tendríamos o no una segunda temporada.

Y es que, aunque la puerta de este lanzamiento en Switch sigue sin estar cerrada, el planteamiento de su lanzamiento continua en el limbo, por lo que todavía tendremos que esperar demasiado para verlo en la consola.

El director ha asegurado que teniendo en marcha la segunda temporada para el título ve difícil que esta situación vaya a cambiar a corto plazo, al menos hasta que el camino de esta segunda sesión esté mejor encaminado.

Así que solo el tiempo dirá si finalmente veremos este título en nuestra híbrida o si quedará en el olvido. Sea como sea os recordamos que la segunda temporada del juego ya está en proceso y que llegará implementando novedades jugables y por supuesto nuevos personajes al título.

[aawp box='B078XYBY7P']

[aawp box='B078XXN7SH']