Desde el lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt en 2015, la franquicia The Witcher ha crecido en popularidad a un ritmo increíble. Y como no podía ser de otra forma, el gigante Netflix ha querido expandir su mundo con una serie.

Hemos ido descubriendo algunos detalles sobre esta serie con el tiempo, y hoy os traemos más novedades de su pre-producción.

Fichando a escritores de élite

Lauren S. Hissrich, showrunner y escritora de esta adaptación de Netflix (además de la principal fuente de noticias sobre esta), ha revelado que la habitación de escritores está abierta y han llegado algunos miembros nuevos al equipo de escritores para escribir los episodios de la primera temporada de la serie.

Más en concreto, algunos miembros del equipo han revelado su involucración con este proyecto. Algunos ejemplos son Jenny Klein (Daredevil y Jessica Jones de Netflix), Sneha Koorse (The Americans, Constantine) y Beau DeMayo (The Originals).

El momento de escribir ha llegado

Junto con el anuncio de los nuevos escritores, Hissrich también ha comenzado un largo hilo en Twitter con algunos detalles sobre el proceso de escritura de la primera temporada de la serie.

Concretamente, Hissrich ha comentado que no solo ve al equipo como "una familia", sino que también como "una fundación para cientos de personas que harán esta serie de televisión".

Hissrich ha expresado que los escritores han leído las novelas de historias de The Witcher, y hace tiempo que ha comenzado el proceso de escritura sobre los personajes y cómo "los momentos emocionales colisionan con la trama" entre ellos y la historia.

Una parte interesante que Hissrich ha contado es que cada episodio estará escrito por un escritor individual, ya que está pidiendo a los escritores que "'posean' sus episodios", y que "asuman la responsabilidad de trabajarlo desde el núcleo de una idea a un guión completo".

Además de este hilo, Hissrich ha reiterado en sus respuestas en Twitter que la serie estará "separada" de los juegos producidos por CD Projekt RED, y aún no ha revelado qué historias de la primera temporada de la serie podría adaptar de la fuente original de las novelas.

The Witcher de Netflix está actualmente en pre-producción. No tiene fecha concreta para su estreno, pero Hissrich ha declarado con anterioridad que como muy pronto podría ser en 2020.

Fuente.