Craig Mazin, director de la aclamada serie Chernobyl y encargado de la serie basada en el videojuego The Last of Us, ha vuelto a dar una entrevista, ofreciendo más detalles acerca de la esperada serie.

Y es que la atención estuvo fijada en la secuela del videojuego que salió hace unos meses, pero el creativo prefirió no referirse al tema y hablar sobre su nuevo trabajo.

Nos dejará con la boca abierta

En declaraciones a la Must Watch de la BBC, aclaró que no estaba entre sus planes eliminar cosas del juego, y que su intención era plasmar las ideas y convertirlas para que funcionen dentro de una serie. 

Estamos creando cosas nuevas y reimaginando lo que ya está ahí para presentarlo en un formato diferente.

Nuestro objetivo no es mantenerte enamorado de The Last of Us, sino hacer que te enamores de nuevo de una manera diferente. Es una forma pasiva de asimilarlo, en lugar de jugarlo, pero experimentarás más, con más personajes de más formas. Creo que tenemos algo bueno.

Si has jugado, nuestra intención es que veas el programa y digas 'esto no ha cambiado nada de lo que amaba del juego y de lo que presencié en el juego, pero también me ha traído mucho más cosas que no sabía, cosas realmente asombrosas.

Mazin trabaja con el creador de The Last of Us, Neil Druckman, y en sus charlas salieron a la luz varias escenas eliminadas del juego, y una en especial le dejó realmente emocionado, señalando que lo dejó boquiabierto.

Por supuesto, tenemos que usar eso. Nadie podrá evitar que lo lleve a cabo. Tendrán que dispararme para evitar que haga eso.

Lamentablemente no dió más detalles acerca del tema, pero claro que levantó hype. Por último, se refirió a la película cancelada.

Durante un tiempo intentaron hacer una película y puedo entender por qué no funcionó. La alegría de una historia como The Last of Us radica en su longitud. Es un viaje, la creación lenta de una relación. Entendemos de manera inherente que las relaciones ganadas con el tiempo son más valiosas y más merecedoras de defensa. Así que tenía que ser con este formato.

Con este formato, Mazin se centrará en profundizar en la relación de los personajes y así evitará las escenas de acción destinadas a llamar la atención del espectador, cosa que en una película sería muy difícil.

La serie sobre The Last of Us en HBO aún se encuentra en fases muy tempranas y no hubo actualización alguna sobre su lanzamiento.