Quien diga que el rol japonés, y más en concreto, el rol táctico está muerto, es que no conoce la saga Disgaea. Pues desde que comenzó sus andaduras en el año 2003, la saga ya ha distribuido más de cinco millones de copias, toda una locura teniendo en cuenta el género al que pertenece.

Así lo han anunciao Nippon Ichi Software, sus creadores, quienes asegura que la IP goza de gran vitalidad en todo el mundo. Tanto es así, que podemos hacernos con la saga al completo en PS4 y Switch al 50% de descuento, eso sí, de momento solo en Japón.

Disgaea supera con creces su umbral de ventas

Aún desconocemos si estas ofertas llegarán también a nuestro territorio aunque sea al mercado digital de PSN o Nintendo eShop, pero os recordamos que la última entrega de la saga, Disgaea 6, ya se encuentra disponible en exclusiva para Nintendo Switch en nuestro territorio.

Y es que la franquicia no cuenta únicamente con seis entregas numéricas, pues la gran parte han recibido una revisión que amplia en gran medida las horas de juego, así como varios spin-off capaces de romper con la monotonía para pasar al género de las plataformas.

Acerca de Disgaea 6: Defiance of Destiny

Zed es un zombi fanfarrón que vive con su hermana Bieko en el anillo más bajo del Inframundo. Cuando un Dios de la Destrucción amenaza su forma de (no) vida, Zed se ve obligado a usar su habilidad única de Superreeencarnación para hacer frente a la amenaza.

Por el camino, unirá fuerzas con los coloridos y alocados habitantes del Inframundo, hará frente a desafíos de todo tipo y tendrá que descubrir si un matón no muerto es capaz de triunfar pese a tenerlo todo en contra.

Disgaea 6: Defiance of Destiny combina una historia oscura con un combate estratégico de locura, que introduce elementos de juego nunca antes vistos en entregas anteriores. Como resultado, tanto los nuevos como los viejos jugadores podrán disfrutar de un viaje único a través del Inframundo.

Podremos sembrar el dolor en combate gracias a los ataques especiales y a las unidades aliadas. Todos los jugadores, tanto expertos como ocasionales, podrán luchar a su manera gracias a los ajustes personalizables, tales como el juego automático, el reintentarlo o las repeticiones. Y si la cosa se pone muy fea, usa la Superreencarnación para volver al combate y vuelve a intentarlo hasta que triunfes.