Parece que alguien se ha hecho con una versión temprana de Project Q, el proyecto de juego en streaming de PS5 que combina el mando DualSense y una pantalla en medio.

Gracias a ello hemos podido ver imágenes y hasta un vídeo del dispositivo, que estaría basado en Android, lo que lo haría susceptible en principio a ser modificado para poder ejecutar otras aplicaciones de transmisión de juegos como GeForce Now o Amazon Luna.

Acerca de Project Q, una PS5 remota que no te puedes llevar muy lejos

Aunque por similitudes se la ha comparado con Nintendo Switch, hay que recordar que esta Project Q simplemente transmite cualquier juego desde la consola PS5 a través de la Wifi, por lo que tenemos que tener una PS5 en nuestro poder y además estar conectados a la misma red.

Una máquina que cuenta con una pantalla HD de resolución 1080p y 8 pulgadas, así como todos los botones y funciones del mando inalámbrico DualSense.

Se especula que Project Q, el dispositivo portátil de juego de Sony, tendría un precio algo inferior a los 300 dólares, según un informe presentado por Microsoft a la FTC como parte del proceso de adquisición de Activision Blizzard.

Se trata de un precio que, de confirmarse, estaría muy por encima de lo deseado y que pondría en entredicho la posibilidad de que se convierta en un éxito, aunque habrá que ver si Sony tiene varios ases bajo la manga, pues de momento no le ha dado demasiado bombo a esta pieza de hardware.