Tras tres meses de competición, la I #Liga de eSportsUnificados llegó a su fin el pasado 6 de abril en una final muy reñida y cargada de emociones.

PlayStation, la encargada de su organización junto a otras asociaciones, ha querido ofrecernos un vídeo resumen que podéis ver a continuación:

Así fue la I #Liga de eSportsUnificados

La Liga de #eSportsUnificados, es una iniciativa pionera en nuestro país promovida por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid y PlayStation España, que supone un nuevo modelo de integración, ofreciendo a las personas con discapacidad intelectual la posibilidad de sumarse desde el inicio al auge de los deportes electrónicos.

Gracias a este proyecto, los eSports se han convertido en el vehículo perfecto para fomentar la integración y los valores del deporte, como la tolerancia, el respeto, la superación, la valentía, el trabajo en equipo, la empatía y la diversión.

Se trata de una forma de juego en la que no existe la individualidad: todas las partidas se juegan en pareja y se premian los valores antes que los resultados obtenidos, fomentando el compañerismo, la seguridad y la confianza, entre otros.

La I Liga de #eSportsUnificados se integra en el programa Compromiso PlayStation, cuyo principal objetivo es mejorar la vida de las personas a través del videojuego, materializándolo de forma efectiva a través de diferentes proyectos y actividades.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD