Si habéis escuchado el chirrido de los neumáticos a lo lejos puede que tengáis algún vecino “macarra”, pero también que alguien de vuestro alrededor esté dándole a GRID, el último arcade de conducción de Codemasters, a todo volumen.

El juego llegó hace unos días a las tiendas y el estudio ha querido compartir con nosotros un vídeo que recoge algunas de las opiniones de la prensa para la que es cuarta entrega de la serie, y que está a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC en formato físico y a través de Steam.

Podéis verlo a continuación:

Conoce GRID, el regreso de una saga intensa

GRID ha debutado en esta generación después de que su última entrega, en Xbox 360, PC y PlayStation 3, viese la luz en el año 2013. De nuevo se nos ofrecen carreras intensas por los cuatro continentes, ofreciendo carreras en circuitos urbanos y también varias de las pistas más populares del mundo.

El juego cuenta con opciones de conducción tanto para tanto los fans de los simuladores de carreras como los jugadores aficionados a títulos de conducción informal. El juego está por efecto en dificultad media con similar asistencia.  Según mejores, puedes reducir asistencia o incrementar la dificultad.

Además, se ha apostado por las carreras impredecibles gracias a una IA que ofrece cientos de perfiles distintos, lo que resulta en comportamientos impredicibles y que no haya dos carreras iguales. Novedades como el sistema némesis asegura unos piques muy intensos con la CPU.

Y por si esto fuera poco, en nuestra escalada por el GRID World Series nos encontraremos con todo un campeón como Fernando Alonso, que ha actuado como Consultor de Carreras y aparecerá en el propio juego.

Podremos participar en un serie de eventos deportivos enfrentándonos contra algunos componentes de la FA Racing, el equipo de Alonso de Esports, a través de múltiples clases de carrera antes de enfrentarse cara a cara con el excampeón mundial de la Fórmula Uno en el célebre Renault R26 F1.

GRID ya disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y en el mes de noviembre en Google Stadia. Si queréis echarle un vistazo a nuestro análisis podéis hacerlo en el siguiente post.