Si bien hace no mucho se confirmó que PlayStation Store de PlayStation 3, PlayStation Vita y PSP ya contaba con una fecha para el cese de gran parte de sus servicios (entre ellos el de adquirir nuevos títulos), el día de hoy Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment ha dado un paso al frente para anunciar que, finalmente, se ha decidido no seguir adelante con el cierre.

Según la información ofrecida en el blog oficial de PlayStation, esta decisión llega tras una profunda reflexión que les ha llevado a darse cuenta de que la decisión tomada no era la correcta. Es por ello que las tiendas digitales de PlayStation 3 y PlayStation Vita se mantendrán en activo, pero la de PSP echará el cierre tal y como estaba previsto (aunque todos los títulos comprados en PSP pueden jugarse en PS Vita).

Viven, la lucha sigue

Gracias a esta decisión, la cual juega en favor de la preservación de videojuegos, podrás continuar reviviendo y adquiriendo títulos clásicos para sistemas que quizá no disfrutaste en su día a través de la PlayStation Store. Una decisión que seguramente le alegre el día a todos aquellos estudios independientes que aún se encontraban trabajando en títulos nuevos para PlayStation Vita.

Eso sí, ya puestos a hacer teorías, todo esto me lleva a pensar en que PlayStation ha visto el gran valor en números que los clásicos tienen entre su comunidad, algo que quizá les anime a implementar retrocompatibilidad con sistemas antiguos, de uno u otro modo.