Aunque en Sonyers también somos muy fans de Xbox, lo cierto es que muchos esperábamos que la nueva propuesta de Microsoft llegará al mercado con varios modelos distintos para ofrecer la opción adecuada para cada consumidor.

Finalmente ha sido Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, quien ha confirmado que la consola llegará con un único modelo al mercado al menos en su lanzamiento.

Una consola basta para revitalizar el mercado de Xbox

Microsoft se introduciría en la nueva generación con una única consola y quizá con el avance de la generación veríamos otro movimiento parecido al que vimos desde el lanzamiento de Xbox One al de Xbox One X.

Xbox One llegó con un solo modelo al mercado aunque más tarde llegó la versión más potente y un año más tarde la versión más económica sin lector, esta puede ser la estrategia que llevaremos acabo con Xbox Scarlett.

Por el momento especulaciones a parte, tenemos confirmada una nueva consola para finales de 2020 y tanto Xbox One como Xbox One X todavía tienen mucho que dar durante los próximos años, con o sin Xbox Scarlett en el mercado.

Lo que si queda claro, es que no tendremos que tomarnos demasiado tiempo en decidir qué consola de Microsoft compraremos en la próxima generación, o al menos en su lanzamiento. Tiempo que podremos emplear entre decidir si compramos Scarlett o PS5... o ambas.