Las comparativas son odiosas, y sino que se lo digan al modelo original de Nintendo Switch, y es que la pantalla OLED del nuevo modelo, así como su mayor tamaño de pantalla, han mejorado considerablemente la imagen que vemos.

Y es que no solo de una mayor tasa de refresco se vale la nueva pantalla OLED que ha decidido usar Nintendo, pues también cuenta con una mejor iluminación así como una gama de colores mucho más viva, entre otras mejoras no solo visuales.

Tu juegos lucirán mejor que nunca en Nintendo Switch OLED

Como podemos ver en la comparativa realizada por el unboxing de la consola, no solo se analizan los títulos más famosos de la consola, como Mario Kart 8 Deluxe, también dejan hueco para otros grandes vende consolas como FIFA 21, que también cuenta con un mejor aspecto en la nueva pantalla.

La consola presenta una pantalla notoriamente más grande -unas 0,8 pulgadas más con respecto al modelo anterior- y mucho más brillante, haciendo que la experiencia de juego sea mucho más satisfactoria.

Por otro lado, el propio vídeo destaca algo que ya sabíamos: la consola tendrá unos Joy-Con con la misma tecnología que usa del modelo original, lo que se traduce en que estos podrían ser propensos a desarrollar el temido drift, dejaremos unas semanas a Nintendo para comprobar si se han dignado a resolver este problema.

Nintendo Switch OLED

Recordad que Nintendo Switch OLED tiene algunas otras mejoras sustanciales, como un soporte más seguro para jugar en cualquier superficie plana, más memoria de almacenamiento -64 GB frente a los 32 GB del modelo original- y un sistema de altavoces mejorado para que la experiencia portátil sea más satisfactoria.

Nintendo Switch OLED llegará al mercado el próximo 8 de octubre a un precio de venta recomendado de 350€, mientras que el modelo original ha bajado de precio recientemente a 299€, algo que podría mejorar las ventas de la consola, que ya empiezan a estar eclipsadas por las de PS5.