Si hablamos de la compañía 11 Bit Studios, la mayoría la conocerá por los juegos de estrategia de supervivencia This War of Mine y Frostpunk. Y es este último el que más se ha estado ampliando desde su estreno. Por ejemplo, llegando a consolas y estrenando DLCs.

Sea en la plataforma que sea, su éxito no se puede negar, producido desde el primer momento en que llegó al mercado. Y sus jugadores de PC están cerca de recibir la mayor de las expansiones vistas hasta ahora para el título.

Frostpunk The Last Autumn: qué derivó en el desastre helado que es la Tierra ahora

Tal y como ha anunciado 11 Bit, Frostpunk está camino de estrenar la que será la mayor llegada de contenido gracias a su pase de temporada. Hasta ahora este nos ha dejado con varias actualizaciones menores, pero lo que se viene encima es algo a tener muy en cuenta.

El 21 de enero llegará la llamada The Last Autumn a PC, una historia precuela que nos contará lo que ha ocurrido "antes del cataclismo helado" que marca todo el juego base. Sin duda, una historia que estamos deseando descubrir y explorar.

Para quien no lo conozca, Frostpunk nos lleva hasta una Tierra totalmente congelada, en la que los jugadores son los líderes de la última civilización existente y tienen que trabajar duro por sobrevivir y hacer que el resto sobrevivan.

Con The Last Autumn, los jugadores descubriremos qué es lo que ocurrió para que el mundo terminase como se ve en el juego. Nos iremos a conocer los sucesos que tuvieron lugar en el Sitio 113 y veremos la construcción del generador.

Teniendo en cuenta que la situación de esta expansión es diferente de la del juego base, lo único que recibiremos no es historia. También veremos un nuevo entorno en el que la nieve no lo cubre todo.

Y también habrá un nuevo Libro de Leyes, lo que nos permite tener nuevas opciones de dar forma a nuestra ciudad como nunca habíamos visto en el juego. Y, por supuesto, nuevas construcción y tecnologías de vapor que descubrir y construir.