¿Habéis oído el disparo? Ha sido en pleno octubre cuando ha resonado el pistoletazo que marca la salida de Frostpunk Console Edition, la adaptación de la obra de 11 bit Studios, ahora disponible para el mercado de las videoconsolas.

Ya no tenemos excusas para no disfrutar de este juego en nuestras plataformas favoritas. Se acerca el invierno...

Volvemos al apocalipsis

El gran éxito de 11 bit Studios que nos dejó buen sabor de boca a los usuarios de PC ahora se anima con una nueva versión Console Edition, que podremos disfrutar en PS4 y Xbox One.

A partir de ya se podrá adquirir en las tiendas digitales de Sony y Microsoft respectivamente a un precio de 29.99$ y 34.95$ para minoristas.

Debido a la asociación que han llevado a cabo sus desarrolladores con Merge Games Ltd, se podrá adquirir la edición exclusiva para coleccionistas a un precio de 44.99$, que incluye un libro de arte y la banda sonora del juego en formato CD entre otras sorpresas.

La última comunidad en la tierra

Para los que andéis un poco perdidos, Frostpunk es un juego que nos pone en la piel del líder de una comunidad, donde seremos los últimos supervivientes sobre la tierra. Deberemos gobernar pero también sobrevivir al gélido invierno en pleno siglo XIX, además de desarrollar y construir edificios, lo cual no será tarea sencilla.

Un juego de estrategia bastante sólido que traslada toda la tensión y el dinamismo de los RTS a PS4 y Xbox One, presumiendo de unos controles bien adaptados con los que no dejaremos de sentir esa chispa que es capaz de transmitirnos el juego.

Ya que cada decisión que tomemos será relevante y el precio a pagar podría ser alto si no nos administramos bien. En un mundo donde todo es un frío inmenso y glacial, conseguir algo de calor será decisivo para poder ver un nuevo amanecer.