Ha tardado, y la mayoría creía que no iba a llegar nunca, pero parece que por fin tendremos refrescante lluvia en el simulador de conducción exclusivo de PlayStation: Gran Turismo Sport.

Y lo hemos podido averiguar de una forma curiosa, y es que durante la Gran Turismo Championship que se celebra coincidiendo con la carrera de resistencia de las 24 horas de Nürburgring la versión de GT Sport que allí se ha mostrado incluye una importante actualización que lleva nuevos modos, coches, circuitos y sobre todo la posibilidad de correr con lluvia.

Se avecina gran actualización para Gran Turismo Sport

Después de la última actualización del juego, con un nuevo circuito y un descanso de casi un mes tras un continuo mensual de nuevos coches, pistas y pruebas de GT League, todo parecía indicar que en Polyphony iban a cortar el ritmo de actualizaciones.

Y además parecía lógico si pensamos que la compañía ya podía estar dedicando recursos al próximo Gran Turismo de PS5, pero nada más lejos, ahora hemos visto la razón de ese descanso, y no es otra que una gran actualización que, eso sí, no está oficialmente anunciada.

Pero gracias a este tweet y ese vídeo hemos podido no solo ver la lluvia, también nuevos modos offline y circuitos, como Sardegna Road Track con nuevos trazados de asfalto.

https://twitter.com/HizalMikail/status/1141623238377791491

La lluvia, como veréis, ha sido tratada con mucho cariño y ofrece una gran representación visual, mostrando el spray del paso de los neumáticos, aunque no sabemos si afectará a la conducción o será un mero añadido estético.

En cualquier caso la comunicación oficial no debería tardar en llegar, así como la fecha en la que podremos disfrutar de todo este contenido, que por supuesto será gratuito como todos los DLCs de Gran Turismo Sport.

El título ya está disponible en exclusiva para PlayStation 4 y podéis consultar nuestro análisis en este post.