Tras un periodo de incertidumbre, hoy Konami ha querido aclarar el futuro de eFootball, el debut de su antigua saga Pro Evolution Soccer (PES) en la modalidad free-to-play.

Si bien su debut ha estado lleno de críticas, la última actualización de mediados de abril ha conseguido enmendar el desastroso gameplay de los primeros días, aunque al juego todavía le queda mucho camino por recorrer.

Konami quiere seguir la estrategia de "despacito y buena letra", y por ello han decidido no traer la Liga Master hasta 2023.

Descubre el futuro inmediato de eFootball

El hecho de que la actualización 1.0 del juego haya llegado en abril ha hecho que Konami no quiera precipitarse y prefiera ya prepararse para su segunda temporada, además de centrarse en la salida del juego para móviles, algo que sucederá esta misma semana, el 2 de junio.

En este periodo de parón para preparar las actualizaciones, Konami ha querido usar su cuenta oficial de Twitter para hablar sobre el futuro inmediato de eFootball, anunciando que la llegada de la Liga Master se va al año 2023.

Se trata de uno de los modos más populares de la saga PES, una suerte de modo carrera en el que podremos crear nuestro propio equipo humilde e ir consiguiendo jugadores para crear una plantilla de ensueño.

Un contenido que será de pago y no tendremos finalmente este año, aunque al menos este verano podremos disfrutar del modo Dream Team para enfrentarnos en partidas privadas con amigos usando plantillas de ensueño.

También recibiremos opciones de edición y la carga de los famosos Option Files en invierno para poder actualizar las plantillas y suplir los problemas de licencia habituales, de manera que el trabajo de la comunidad nos permita disfrutar de todos los nombres y equipaciones reales.

Además el invierno también traerá el crossplay entre consolas y PC, mientras que ligas offline y equipos con licencia para ellas se lanzarán a finales de 2022.