Hace un poco más de una semana se hizo saber el fallecimiento de Gus Rodriguez, una figura prominente en el periodismo de videojuegos en México, lamentablemente la industria de videojuegos ha tenido que sufrir más perdidas.

Esta semana se ha sufrido otra gran pérdida además de la anterior, los actores de voz Filipe Duarte (voz de Deacon en Days Gone en la versión en portugués), Keiji Fujiwara (voz de Reno en la saga Final Fantasy) y Paul Haddad (voz de Leon del Resident Evil 2 clásico).

El mundo de los videojuegos está de luto por los inesperados fallecimientos de respetables actores de voz

La noticia del fallecimiento de Filipe Duarte fue compartida por PlayStation Portugal a través de su Twitter y del jefe de diseño del mundo abierto de Bend Studio, Eric Jensen. De acuerdo a ellos, Duarte sufrió un ataque al corazón, al momento de su deceso contaba con 46 años de edad.

Además de su papel como Deacon St. John, Filipe Duarte fue un actor galardonado por sus papeles en The Invisible Life, Cinzento e Negro, y Variações: Guardian Angel entre otros más.

https://twitter.com/PlayStationPT/status/1251147491317125121

Keiji Fujiwara falleció el pasado 12 de abril a la edad de 55 años. El veterano actor de voz llevaba una continua lucha contra el cáncer, prestó su voz a Axel en Kingdom Hearts, Ardyn en Final Fantasy XV, Reno en Final Fantasy VII Remake y Eugen en Granblue Fantasy, y más. Él era la voz oficial en japonés de Robert Downey Jr.

Paul Haddad, falleció a la edad de 56 años, fue responsable de dar vida a Leon S. Kennedy en el original Resident Evil 2, prestó su voz a The Adventures of Super Mario Bros. 3 y X-Men la serie animada, entre otros.

El aviso de su fallecimiento fue compartido por Invader Studios y después fue corroborado por sus amigos en Facebook.

Haddad llevaba una larga lucha contra varios problemas de salud, situación que fue dada a conocer el pasado mes de febrero del 2020. Él inició una campaña en GoFundMe para reunir los fondos para su tercera neurocirugía. Por ahora se desconoce la causa oficial de su fallecimiento.

Asimismo, Rick Fox, responsable de dar voz a Dr. M en Sly 3, falleció esta semana a la edad de 79 años a causa del COVID-19 coronavirus.

De parte de todo el equipo de AllGamersIn nos unimos al luto con los familiares y amigos de estas personalidades de los videojuegos, les deseamos pronta resignación.