Aksys Games y RareBreed Makes Games anunciaron Blazing Strike, título que llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Switch y PC en primavera de 2022.

Blazing Strike está inspirado en los clásicos juegos de luchas en recreativas y traerá la emoción y la nostalgia de los pioneros en el género, agregando un sistema de juego único con toques modernos.

A dar caña en Blazing Strike

Este juego contará con un sistema de 4 botones con diferentes ataques, como golpes, patadas (ligeras, medias y pesadas), y 3 movimientos defensivos: bloqueo, guardia y parada.

Además, tendrá 3 modos de juego: Modo Historia, Modo Arcade y Modo VS, con opciones en línea.

El Jefe de la Junta directiva y fundador de Aksys Games, Akibo Shieh, habló sobre las bondades de este proyecto:

“A medida que el interés por los juegos de lucha sigue creciendo, nos entusiasma ver un título que explora nuevas ideas de forma divertida y creativa, a la vez que se quita el sombrero ante los abuelos del género”

Mientras que Mark Chung, fundador de RareBreed Makes Games, comentó lo siguiente:

Siempre me gustaron los juegos de lucha clásicos y quería hacer un juego de lucha divertido con énfasis en la movilidad.

nuestro objetivo es crear un homenaje a los luchadores en 2D clásicos basados ​​en pixel art, pero con una mecánica de juego actualizada que no solo traerá nostalgia a los niños de las salas de recreativas de los 90, sino que ofrecerá algo nuevo y entretenido para todos los jugadores, independientemente de si han jugado juegos de lucha antes.

Otras de las funcionalidades que tendrá es el Rush Trigger que nos permitirá a los luchadores ejecutar ataques y movimientos de ritmo rápido, pero usarlo agotará lentamente el Rush Meter, enviando al personaje a un estado de aturdimiento temporal. Esto nos permite ejecutar combos emocionantes mientras tenemos que administrar el Rush Meter.

Blazing Strike aparecerá en Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC en algún momento de la primavera de 2022. El juego promete estabilidad al jugar en línea, ya que usará el netcode rollback gracias a la integración de GGPO.