La editorial sueca Kinda Brave está muy concienciada con el bienestar del planeta, y para ello ha anunciado que adoptará un enfoque a largo plazo para la publicación al trabajar con pequeños estudios en una dinámica de grupo donde se comparten recursos y experiencia, y se fomenta la colaboración.

Kinda Brave, que ya ha firmado tres estudios de desarrollo, quiere defender el llamado modelo Hybrid Indie de un editor que no solo se enfoca en los aspectos comerciales, sino en el apoyo y el crecimiento diarios de los estudios y la gente que los integra, permitiendo que cada estudio vierta todo el tiempo y la energía en el desarrollo de títulos independientes de calidad.

Kinda Brave presenta su "Iniciativa de juego sostenible"

Con su 'Iniciativa de juego sostenible' como brújula, el grupo ha realizado hasta ahora inversiones de 6,3 millones de dólares (60 millones de coronas suecas) y ahora está listo para establecerse internacionalmente, en busca de más estudios y desarrolladores que quieran unirse.

Björn Rudolfsson, CEO y cofundador de Kinda Brave, dijo:

El desarrollo de juegos a menudo se caracteriza por la pasión. Pero con demasiada frecuencia, esto se utiliza como excusa para las condiciones de trabajo insalubres y las prioridades a corto plazo.

Kinda Brave quiere cambiar esto invirtiendo a largo plazo en equipos más pequeños, creativos e independientes, creyendo que el camino hacia los mejores juegos es uno de buenas personas que reciben un buen apoyo continuo. Con más espacio para respirar y ayudándose unos a otros, de repente se encuentra en una posición en la que puede comenzar a ver cómo puede impactar a otros de manera positiva, más allá del desarrollo y la publicación.

Dirigida por los cofundadores, el CEO Björn Rudolfsson, y el presidente de la junta, Kristofer Westergren, la editorial y su grupo de estudios han crecido a más de 35 empleados y tienen un equipo de gestión con credenciales que incluye roles anteriores en Mojang, EA, Raw Fury, Zordix y PlayStation.