Hace poco más de una semana, durante la pasada Blizzcon, se ha revelado que próximamente los aficionados a World of Warcraft recibirán la expansión The Burning Crusade para WoW Classic.

Con motivo de este futuro lanzamiento y del actual estado de los servidores de WoW Classic, la comunidad de World of Warcraft se ha reunido, demostrando una vez más que es una de las comunidades más especiales y sanas del mundo del videojuego.

Misión: Mejorar la experiencia

Los MMORPG suelen ser víctimas de algunas trampas por parte de los jugadores y de la despoblación de los servidores menos populares. WoW Classic no se libra de estos problemas y, en el caso de las "trampas" mencionadas, de la que más adolece es de la presencia de los infames bots. Estos perjudican enormemente la economía de los servidores en los que están presentes y, en especial, la de aquellos más despoblados y con menos jugadores "reales".

Por otra parte, Blizzard afirmó que con la llegada de The Burning Crusade no introducirían nuevos servidores para WoW Classic... al menos de momento. La comunidad de WoW Classic no se quiere quedar de brazos cruzados y decidieron poner en marcha una interesante iniciativa para remediar dicha situación.

Más de 1.000 jugadores de todo el globo se unen en la iniciativa The Fresh Crusade, iniciada por el jugador Caszhar, con el objetivo de revitalizar en uno de los servidores más despoblados de WoW Classic. Los objetivos de dicha iniciativa son dos: crear una experiencia de leveo sana y fresca e ir calentando para la salida de The Burning Crusade.

Dicha iniciativa, además, fomentará la inclusión de jugadores nuevos para que su experiencia sea más agradable durante sus aventuras en el mundo de Azeroth. Esto se lograría mediante un fomento de la economía dentro del juego, apoyo entre jugadores y mayor facilidad para encontrar grupo a la hora de lanzarse a por las mazmorras.

Blizzard en estado de forma

Con WoW Classic, Blizzard ha resucitado la experiencia original que los jugadores más veteranos pudimos disfrutar desde 2004 (2005 en Europa). Pero, además de los juegos ya anunciados previamente, con los nuevos anuncios mostrados durante la Blizzcon el futuro de Blizzard, y el de sus sagas más emblemáticas, es prometedor.

A la espera del impresionante Diablo IV, este año podremos disfrutar del clásico y legendario Diablo II, que hará gala de un rejuvenecido apartado gráfico.

¿Estáis preparados? Demostradle a Illidan Tempestira que sí.