Siguen llegando noticias muy interesantes referentes a Diablo II Resurrected, el esperado remaster anunciado durante la pasada Blizzcon del legendario ARPG que definió un género.

Esta nueva información es la mar de interesante, pues Blizzard está evaluando añadir una función que podría hacer más atractivo, si cabe, a este Diablo II Resurrected: el cross-play.

El Diablo, mejor con amigos...

En el anuncio que todos pudimos ver, recibíamos la gran noticia de que esta remasterización del mítico Diablo II de 2001 tendría cross-progression. Esto permitiría a los jugadores conservar y seguir las aventuras con sus personajes independientemente de la plataforma que jueguen. Obviamente, para ello tendrían que tener una copia del juego para cada una de las plataformas en la que jueguen.

Pero, además, existe la posibilidad de que a esta interesante característica se añada el cross-play, o juego cruzado entre plataformas, eso sí, post-lanzamiento. Durante una entrevista con el portal Eurogamer en lo referente a esta función, Rob Gallerani (diseñador principal) hace la siguiente declaración: "Ahora mismo, puedes jugar contra otra gente porque habrá una tabla de puntuaciones a nivel global, sin embargo no podrás jugar directamente junto a otros jugadores. Así que no habrá cross-play."

Sin embargo, a pesar de esta declaración tan tajante, Rod Fergusson (Productor Ejecutivo y Director de la franquicia Diablo) afirma lo siguiente:

El cross-play es algo que evaluamos desde el principio, por supuesto, como una parte fundamental junto con la cross-progression, sin embargo, decidimos que esta última era lo que realmente teníamos que realizar (descartando, en un principio, el cross-play).

Por otro lado, seguimos evaluando la introducción del cross-play. Pero no será algo que esté presente el día del lanzamiento.

...pero sin cooperativo local

Por lo tanto, Blizzard deja la puerta abierta al juego cruzado. La inclusión de esta función sería una gran noticia para los fans, ya que permitiría jugar con amigos independientemente de la plataforma desde la que se juegue. Además tendría todo el sentido del mundo, dado que sí habrá cross-progression.

Lo que sí se queda fuera indiscutiblemente es el cooperativo local. Rod Fergusson afirma que también lo valoraron, pero que se descartó porque incluirlo supondría tener que retocar la interfaz clásica de Diablo II y saturaría de información la pantalla, entre otros inconvenientes que generaría dicha función cooperativa.

Dicho esto, recordad que Diablo II Resurrected saldrá en 2021, en una fecha aún por determinar, y estará disponible para PC, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.