Apenas hace poco compartimos la novedad de la clasificadora ESRB encargada de hacer el listado por edades de todos los juegos publicados en el territorio estadounidense.

Hoy hace lo propio la clasificadora europea de juegos, la Pan European Game Information mejor conocida por sus siglas PEGI, al presentar una nueva etiqueta en las cajas de los títulos y en las tiendas digitales.

La PEGI se une a la tendencia de transparencia para las cajas de botín aleatorias

El antemencionado aviso informará a los clientes que los juegos presentarán ítems aleatorios de pago, de entre los cuales destacan las cajas de botín, paquetes de tarjetas y premios aleatorios.

Si bien desde el pasado mes de septiembre de 2018 la clasificadora PEGI ya etiquetaba los juegos con la descripción de compras dentro del juego. Ahora con la nueva directiva, PEGI da un paso adelante hacia la transparencia con la inclusión de la etiqueta “incluye ítems aleatorios de pago”.

La nueva etiqueta que aparecerá en los productos será de la siguiente manera y formato:

La PEGI define los ítems aleatorios de pago como una forma opcional de compras dentro del juego, donde los consumidores no se enteran de lo que están obteniendo cuando se compra un bien digital o un ítem Premium.

De lo anterior hay múltiples ejemplos que incluyen a las cajas de botín, paquetes de tarjetas y los premios aleatorios. Muchos ítems pueden simplemente funcionar como cambios cosméticos, desde luego que hay otros desbloqueables que sirven con un valor más funcional, como nuevos personajes, nuevas habilidades, mejoras, herramientas o armas.

Lo antemencionado siempre y cuando lo descrito se vea relacionado con la leyenda “incluye ítems aleatorios de pago”, todo ítem de pago es todo aquello que se puede comprar con dinero del mundo real, o la compra de divisa virtual que también puede ser comprada con dinero real.

Ambas clasificadoras, ESRB y PEGI se encuentran trabajando de forma remota con una afectación mínima por la contingencia del COVID-19 coronavirus.

Fuente.