La Nintendo Switch está viviendo su tercer año de vida, y qué mejor manera de celebrarlo con una nueva actualización de sistema, aunque podría no merecer sacar el confeti y las vuvuzelas cuando sepáis lo que nos aportará.

La compañía nipona lanzó la actualización con número 9.2.0 el pasado 2 de marzo de 2020, un día antes de su tercer aniversario, cuya ventana de salida fue el pasado 2017. Habría sido estupendo que Nintendo hiciera una gran actualización agregando las funciones más pedidas por nosotros, ¿cierto?

La Nintendo Switch será extra estable para Animal Crossing: New Horizons

Aquí tienen la extensa lista de notas que acompañan el parche:

Mejoras en la estabilidad del sistema en general para mejorar la experiencia de usuario.

No me malinterpretéis, es genial que se dé prioridad a la estabilidad, pero, como jugadores de Switch hemos esperado con mucho anhelo la inclusión de funciones como la creación de carpetas para organizar con eficiencia nuestra biblioteca de juegos o temas para decorar el sistema interno.

La Nintendo 3DS ya tenía disponibles las funciones antes mencionadas y resulta desconcertante que la Switch no incorpore algo equivalente (además de elegir entre el modo noche y modo luz) en sus tres años de vida.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa explicó recientemente que “la Nintendo Switch se encuentra en la mitad de su ciclo de vida”, además de confirmar que no hay planes de liberar una versión Pro de su consola. Dejando en su alineación como Nintendo Switch clásica y Switch Lite, y la inclusión de un nuevo color coral a su línea lite.

Más allá de su falta de atención a incorporar lo solicitado por los jugadores, a título personal la Nintendo Switch es la mejor consola que ha hecho Nintendo. Sin embargo, PlayStation 5 y Xbox Series X ya están en el horizonte.