Este fin de semana se celebró el famoso All-Star 2020 de la NBA, donde las grandes estrellas del deporte se dieron cita ofreciendo un espectáculo a la altura que fue seguido por millones de personas en todo el mundo.

Seguro que muchas de esas personas han podido verlo en su televisión por cable y emular a sus ídolos en el último NBA 2K20, pero no todo el mundo tiene la suerte de tener recursos económicos para ello, y por eso la 2K Foundations ha aprovechado el evento para una preciosa iniciativa que viene a ayudar a los vecindarios más necesitados que puedan tener en el basket una vía de escape.

Conoce la iniciativa de la 2K Foundations con Anthony Davis

Coincidiendo con el All-Star 2020 de la NBA, 2K Foundations y Anthony Davis, nacido en Chicago, presentaron la reciente mejora que han disfrutado las instalaciones de baloncesto de la ciudad, con el objetivo de ayudar a los vecindarios más necesitados.

La estrella del baloncesto inauguró las instalaciones de baloncesto completamente renovadas del Louis L. Valentine Boys & Girls Club en el sur de Chicago. Esta remodelación es parte del programa de 2K Foundations, para apoyar a las comunidades más excluidas de Estados Unidos mediante la restauración de canchas de baloncesto en los vecindarios que más lo necesitan, con el objetivo de revitalizar estos centros comunitarios en todo el país.

La iniciativa ya ha completado 15 proyectos comunitarios en Los Ángeles, Oakland, Baltimore, Puerto Rico, así como la escuela “I PROMISE” de LeBron James en Cleveland.

El All-Star de la NBA Anthony Davis, nacido en Chicago, junto al Vicepresidente Senior de Operaciones de Baloncesto para NBA 2K, Jason Argent y el Insider de NBA 2K, Ronnie 2K, presentaron e inauguraron estas nuevas instalaciones la tarde del viernes 14 de febrero.

La renovación de la cancha incluye un diseño especial llevado a cabo por el artista de Chicago Max Sansig, una iluminación mejorada y un nuevo equipamiento deportivo. Además, 2K Foundations también ha renovado la sala de juego del club para incluir nuevo mobiliario, consolas y televisores, ofreciendo a los niños acceso a la última tecnología y apoyando de este modo el desarrollo de valores de liderazgo y trabajo en equipo a través del videojuego.

2K Foundations es un programa solidario de los creadores de la popular saga NBA 2K para apoyar las comunidades en todo el mundo, proporcionar recursos y experiencias para que los niños tengan más herramientas tanto en su comunidad como en el aula.

El programa se esfuerza por mejorar la vida de los niños necesitados a través de renovaciones de centros comunitarios, educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), acceso a tutorías y programación deportiva.