El pasado 15 de enero, Konami anunció una serie de órdenes ejecutivas y cambios en el personal, esto como parte de una reestructuración interna. En el comunicado de prensa corporativo, los dueños de Metal Gear detallan que ‘disolverían’ tres de sus divisiones de producción.

La disolución de varias áreas es para ‘dar respuesta al rápido mercado que nos rodea’, por alguna razón varios sitios de prensa tomaron esta información como una confirmación de Konami en desaparecer el desarrollo de videojuegos.

Konami seguirá produciendo videojuegos

Haciendo eco de Gematsu, Konami fue determinante al mencionar que el comunicado de prensa dado a conocer hace referencia a una restructuración interna, consolidando las Divisiones de Producción. Aclarando que ‘no han cerrado’ su división de videojuegos.

Teniendo en consideración que Konami ha estado notoriamente ausente del mercado de videojuegos en años recientes, es comprensible que las especulaciones cobraran fuerza. Sin embargo, la compañía desarrolladora de Pro Evolution Soccer tiene en desarrollo otros proyectos como Skelattack.

A ciencia cierta el pasado mes de junio de 2020, Konami anunció la publicación de más títulos para el mercado occidental para diversificar su mercado del otro lado del mundo.

No esperemos con un Metal Gear o un Silent Hill a corto plazo, aunque sí muchos títulos que reforzarán la presencia de la compañía en occidente y muchos eFootball PES.