Últimamente las compañías apuestan por formatos extraños para promocionar sus juegos, dejan de ir al E3 como Konami y lanzan sus propios eventos, publican un post en sus páginas webs o incluso lo hacen a través de redes sociales.
Pero lo que nunca habíamos visto es que un juego tan esperado como eFootball PES 2022, del que no sabemos nada desde que se anunciase el "Season Update" de PES 2021, se dejase ver a través de una extraña beta abierta.
Durante el juego puede verse que el 21 de julio habrá anuncio oficial. De momento podéis ver su primer gameplay de una versión muy temprana a continuación:
Konami lanza por sorpresa una beta abierta de eFootball PES 2022
Después de una edición del año pasado que prácticamente se limitaba a actualizar plantillas, Konami lo apostaba todo a PES 2022, un juego que abandonaba el Fox Engine para apostar por Unreal Engine y que estaría pensado para sacar provecho de la nueva generación.
Un juego que tratará de recuperar la gloria perdida ante el empuje de EA y su saga FIFA, y que curiosamente hoy nos encontramos por sorpresa en las tiendas de Xbox y Playstation en forma de una curiosa beta abierta llamada "New Football Game Online Performance Test".
A continuación os dejamos los enlaces para las distintas versiones para que podáis descargarlo:
La compañía nipona ha advertido que "el objetivo principal del New Football Game Online Performance Test (prueba de rendimiento en línea del nuevo juego de fútbol) es evaluar la estabilidad y la calidad de la conexión de nuestros servidores, así como el rendimiento de nuestro sistema de emparejamiento".
Deja claro también que se trata de una versión en desarrollo y que no debe pensarse que se verá así el juego final:
Todos los elementos propios del juego (controles, equilibrio, etc.) y todos los gráficos están en desarrollo. Todo está sujeto a cambios, y muchos de estos elementos mejorarán en el futuro.
Se trata de una prueba con solo cuatro equipos disponibles: Barcelona, Juventus, Manchester United y Bayern de Munich, y que estará habilitada hasta el 8 de julio.
Se trata de partidas online a través de matchmaking, y por el momento las partidas experimentan bastante lag, así que está claro que Konami lo está usando para ajustar servidores, y la calidad de la conexión variará mucho estos días.
También está claro que se trata de una versión gráficamente limitada, aunque ya podemos ver algunos detalles interesantes y decenas de animaciones y cinemáticas novedosas.
Esperemos que Konami se anime a anunciar el juego de forma oficial y podamos ver cómo lucirá realmente su aspecto, pues el título no debería estar a muchos meses de su lanzamiento.