Hace unos días los fans de Silent Hill casi rozaban con la punta de los dedos el regreso de su saga de terror favorita a causa de unos rumores, varias fotos de Hideo Kojima y su equipo y, por qué no decirlo, algo de imaginación.

Se llegó a hablar de dos juegos de la saga en desarrollo, uno de ellos encargado a Kojima Productions, y hasta de la posible compra o cesión de la IP por parte de Sony a Konami, pero esta última ha querido salir al paso para desmentirlo.

Konami asegura que la información de los rumores no es cierta... pero solo eso

A través de un portavoz de la compañía, Konami ha negado que haya verdad en los últimos rumores aparecidos en prensa, sabiendo que no es la información que sus fans querrían oír.

Fue el PR de Konami en Norteamérica quien quiso dejar claro que estos rumores estaban errados, aunque tampoco llegó a descartar, según sus palabras, que en Konami se esté trabajando en algo relacionado con Silent Hill en este momento.

Estamos al corriente de los últimos rumores e informes, pero podemos confirmaros que no son verdad. Se que esta no es la respuesta que vuestros seguidores querrían escuchar.

No estamos cerrando por completo la puerta a la franquicia, simplemente las cosas no son como se han contado.

El mes de marzo parecía propicio para realizar un anuncio de este calado, pues se cumplen ocho años de la salida de Silent Hill: Downpour, pero de momento parece que tocará esperar a ver si Konami se decide a darle un nuevo aire a una saga que lleva tiempo encerrada en un sótano oscuro.

Ya en enero la compañía dejó claro que estaban pensando en "nuevas formas de ofrecer el próximo Silent Hill" pero parece que las ideas todavía están sobre el papel y es pronto para concretarlas en algo tangible.

Fuente