Una de las grandes ausencias de esta generación ha sido la saga Silent Hill, que tras levantar una enorme expectación con P.T. todo quedó en un bonito sueño de terror que no se hizo realidad.

Pero aunque todo parezca acabado para la saga de Konami, el futuro podría ser muy distinto, pues según claros rumores, más lo que llevamos ya escuchados, hasta dos entregas podrían estar en desarrollo para consolas de PlayStation.

Todo apunta a que Silent Hill volverá para PS5 con dos entregas

Los rumores de hoy nos llegan desde el portal Rely on Horror, el mismo que descubrió los hipotéticos planes de Konami de revivir la saga, aportando ahora más información sobre ambos juegos y descubriendo que diversas fuentes les han confirmado que uno de los actores principales que están detrás de este retorno, Sony, que estaría impulsando la creación de ambos títulos.

En este medio también especulan con que Sony estaría apoyando los títulos para que fueran exclusivos de PlayStation 5, aunque en esta ocasión dejan bien claro que son suposiciones de ellos, así que esta parte de la información no está contrastada.

Recordamos también que toda esta oleada de rumores acerca de la saga comenzó cuando tres importantes figuras de la saga: Keiichiro Toyama -director y guionista del primer título, Akira Yamaoka, y Mashiro Ito -diseñador que ya ha declarado que está trabajando en un nuevo juego de terror-, declararon sus intenciones de volver a trabajar en la saga.

Esta nueva entrega se llamaría, probablemente, Silent Hill (sin ningún tipo de añadido), llevaría ya un año en desarrollo y en ella también estaría trabajando el SIE Japan Studio de Sony con varios miembros del equipo de Project Siren (creadores de Siren: Blood Curse para PS3) implicados en el proyecto.

A esto hay que sumarle los rumores que el mismo Hideo Kojima -quien iba a estar a cargo de P.T. pero abandonó Konami- está lanzando indican que la saga si podría volver.

Por último, aclarar que pese a que Sony está implicándose de forma muy activa en el retorno de la saga Silent Hilllos derechos de la misma siguen perteneciendo a Konami, por lo que estamos ante una colaboración y no ante una compra de los mismos por parte de la creadora de las consolas PlayStation.