Uno de los grandes fallos que han experimentados los fanáticos del fútbol en cada entrega de los últimos años de la saga FIFA, es no poder contar con un medidor eficaz de ping que nos permita saber si la compatibilidad contra nuestra rival es la adecuada a la hora de empezar una partida en línea.

Por suerte esto cambiará con FIFA 20, ya que ha abierto las puertas a un medidor de ping, que llega acompañando a la actualización 13, disponible ya en PC y que llegará muy pronto a las consolas.

La inclusión de esta característica es muy importante en un modo online, ya que permite a los jugadores determinar cuán buena es su conexión para abordar una partida.

¡Con ese Ping no vas a jugar conmigo a FIFA 20!

El ping o latencia se mide en milisegundos. Cuanto menor sea su cantidad, significará que mejor es la velocidad que podemos disfrutar para jugar. Digamos que el ping mide lo que tarda una acción que realicemos en viajar desde nuestro ordenador o consola hasta el servidor del juego; cuanto más tarde en llegar, más tardará en tener efecto en el juego y podríamos estar en desventaja respecto a nuestros adversarios.

Las barras de ping se pueden encontrar en la pantalla del lobby de esta modalidad, y se corresponden con los siguientes valores numéricos - recordad que, cuanto más bajo sea el ping, mejor velocidad tendremos para jugar -. Os los dejamos por aquí:

  • 5 barras indican 30 milisegundos o menos.
  • 4 barras indican 31 a 76 milisegundos.
  • 3 barras indican 77 - 100 milisegundos.
  • 2 barras indican 101 - 150 milisegundos.
  • 1 barra indica 150 milisegundos o más.

Esperamos que esta medida se mantenga activa en próximas entregas de la saga como FIFA 21, ya que ha sido una de las funciones más demandada por los fans y su utilidad servirá para evitar varias irritaciones mientras disputamos partidos.

FIFA 20 ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y una versión menos actual en Nintendo Switch.

[aawp box='B07SRD5GGF']
[aawp box='B07SXN53JY']
[aawp box='B07SQB27PP']