Las fiestas navideñas y la llegada del nuevo año nos están dejando pocas novedades y anuncios, aunque sí muchos deseos de un gran 2023 y algunas pistas de lo que puede venir, algo que ya han hecho compañías como Ubisoft, ATLUS y también Konami.

El estudio propietario de sagas como Metal Gear o Contra aseguró en su carta de deseos de 2023 en la revista Famitsu que tendríamos "nuevos juegos de series conocidas", lo cual hace pensar que este año disfrutaremos de títulos como Silent Hill o Castlevania.

Castlevania

Konami traerá viejos conocidos en 2023... y también algunas novedades

La compañía japonesa quiso felicitar el año 2023 en su carta tradicional agradeciendo a los fans por haber disfrutado de sus títulos en 2022: “Feliz año nuevo a todos los fanáticos de los juegos”, dice el saludo de Konami. “Muchas gracias por disfrutar muchos de los juegos de Konami el año pasado".

La compañía ha prometido que en este "año del conejo" hay planeados nuevos juegos para series conocidas, así como nuevos proyectos que se mantienen en las sombras:

Este año es el Año del Conejo, y estamos planeando nuevos juegos para series conocidas, con el objetivo de avanzar aún más.

Además, los nuevos proyectos que aún tenemos que anunciarles también están profunda y silenciosamente en marcha. Estén atentos a los futuros anuncios de Konami.

Parece que los intereses de Konami pasan por revivir muchas de sus principales franquicias, incluyendo Castlevania, Metal Gear o Silent Hill, este último ya anunciado con múltiples proyectos, como Silent Hill 2, Silent Hill f, Silent Hill Ascension o Silent Hill Townfall.

Hay que tener en cuenta además que Castlevania regresará de alguna forma con Dead Cells: Return to Castlevania, un DLC cruzado que tal vez sirva como excusa para ir recordando la saga de cara al futuro anuncio de una nueva entrega o un remake.