Ya tenemos aquí los datos de ventas físicas de videojuegos en UK de la semana pasada, la última semana del 2022, y God of War Ragnarök de Sony ha terminado coronando el año.

La segunda parte de esta nueva saga ambientada en la mitología nórdica ha conseguido el primer puesto gracias a la llegada de nuevo stock de PS5, logrando situarse además como cuarto mejor lanzamiento del año en cuanto a ventas físicas.

God of War Ragnarök en lo más alto de las ventas de UK para despedir el año

El título de Santa Monica Studio lideró las ventas británicas la semana pasada pese a caer un 29% sus números, algo habitual una vez pasadas las Navidades, ya que todos los títulos experimentaron caídas.

Más pronunciada fue la bajada de FIFA 23, anterior líder y que vio como sus ventas caían un 68% que lo bajaron al segundo puesto, mientras que Mario Kart 8 Deluxe ascendió al tercer cajón del podio con una caída del 40%.

Respecto al resto de la lista Call of Duty: Modern Warfare 2 cayó del puesto 2 al 4 con un descenso del 64%, aunque para bajadas las de Need for Speed Unbound, que cae al puesto 31 (un 54% menos de ventas) o la de The Callisto Protocol, que baja al puesto 34 con un 61% menos de juegos vendidos.

También hay que tener en cuenta que la tendencia del mercado sigue siendo el ascenso de las ventas digitales respecto a las físicas, y de hecho en el periodo navideño las ventas de juegos físicos cayeron un 10% respecto al mismo periodo de 2021.

A continuación podéis ver el Top 10 de ventas en Reino Unido (entre paréntesis el puesto de la semana anterior):

  1. God of War: Ragnarok (3)
  2. FIFA 23 (1)
  3. Mario Kart 8: Deluxe (4)
  4. Call of Duty: Modern Warfare 2 (5)
  5. Pokémon Violet (2)
  6. Nintendo Switch Sports (6)
  7. Pokémon Scarlet (8)
  8. Animal Crossing: New Horizons (12)
  9. Minecraft Switch (10)
  10. Sonic Frontiers (7)