Hace unos días asistíamos sorprendidos a la noticia de un cambio de ultima hora en los juegos gratuitos que regalaban con la suscripción a PlayStation Plus. 

Si bien en un principio se habían anunciado Horizon Chase Turbo y PES 2019, Sony sorprendió a propios y extraños cambiando el simulador de fútbol de Konami por otro título que a muchos les pareció más potente, nada menos que Detroit: Become Human, uno de los grandes exclusivos de PS4 en 2018.

Las razones del cambio del PES 2019… no es cosa de Konami

La propia Sony en un comunicado ya dijo que habían tomado la decisión de cambiar el juego aunque no dio demasiadas explicaciones, y se podría pensar que la propia Konami tuvo algo que ver en ello. Esto es lo que comentaron cuando anunciaron el cambio:

Hemos decidido cambiar el catálogo de videojuegos mensuales de PS Plus ofreciendo Detroit: Become Human Digital Deluxe Edition en lugar de Pro Evolution Soccer 2019. Ha sido una decisión que hemos tomado como compañía y pedimos disculpas por adelantado por las molestias.

Konami por su parte quiso también aclarar que ellos no han tenido nada que ver con la decisión, descartando que se debiese a un rechazo por la elección, ya sea por restar ventas o por perjudicar de alguna forma las reservas del próximo eFootball  PES 2020 que saldrá en un par de meses.

Se trata de una decisión tomada por Sony Interactive Entertaiment, así que por favor dirigid las preguntas a Sony.

Es posible que las quejas de los usuarios hayan tenido algo que ver con la decisión, pues al ser anunciados los juegos a muchos les extrañó que Playstation apostase por un juego de fútbol ya terminada la temporada, aunque también se especula con otra posibilidad que tiene que ver con su inmediata competencia.

Y es que algunos medios creen que el acuerdo entre Sony y Electronic Arts para promocionar la saga FIFA podría haber entrado en conflicto con el promocionar la saga PES regalando su última entrega y alentando a los fans al fútbol a probarlo, restando tal vez ventas al próximo FIFA 20.

Sea como fuere, no parece que en Sony vayan a dar más explicaciones, y la mayoría de usuarios están más contentos con el regalo de Detroit: Become Human.

Si os habéis quedado con ganas de probar PES 2019, saber que lo podéis encontrar a precio reducido en tiendas y que el juego merece mucho la pena si eres fan del fútbol. Podéis leer nuestro análisis aquí.

Oferta