Todos los años la comunidad de gamer se divide entre los dos juegos estrella del deporte rey, FIFA y PES. Ambas son siempre una buena elección. Hoy venimos hablar de eFootball PES 2020, del cual podéis leer nuestro análisis aquí.

Konami ha sacado un buen producto al mercado pero no impecable; es por eso que, como todo juego, recibirá su dosis de parches para que mejoren sus carencias.

La jugabilidad lo es todo

Surgió un interesante debate en Facebook donde los usuarios comparaban la versión retail del juego frente a una demo del mismo. No pasó desapercibido el hecho de que la jugabilidad en la versión de demostración está más conseguida.

Esto se traduce que la demo es más sensible a los controles, más lenta, y con un árbitro más simpático si cabe, frente a una versión acabada del juego que posee un árbitro menos compasivo y con una lengua más afilada.

Algunas voces se alzaron pidiendo a Konami que dejase el juego como está en la demo, pero la desarrolladora dijo que esto no es posible. No obstante si que lanzarán hacia finales de octubre un parche que pretende enmendar varios de los errores que se han encontrado en el juego.

Controlando el balón en eFootball PES 2020

Si hay un detalle importante en un juego de fútbol, este es, el control del balón. Tener la desagradable sensación de que el esférico se escapa de nuestros pies con facilidad es cuanto menos vergonzoso. En Konami dan buena nota de ello y una de las mejoras que incluirán con su nuevo parche es un mejor control ante la pérdida del balón.

La reacción de nuestro jugador y como intenta nuevamente tomar posesión de la pelota.

La segunda característica de interés es el posicionamiento de la línea de defensa y de medio campo, ya que se descubrió que había una brecha considerable en el campo, dándo una clara oportunidad de hacer "pases de la muerte", traduciéndose en una mayor probabilidad de gol y en partidos más rápidos.

Fuente