Konami Digital Entertainment B.V. ha anunciado hoy que la compañía ha firmado un acuerdo exclusivo a largo plazo con el Atalanta Bergamasca Calcio (“Atalanta”) para su saga eFootball PES.

Se trata nada menos que de un club de fútbol italiano de primer nivel que recientemente finalizó la temporada en tercer lugar de su liga. El anuncio va acompañado de un tráiler que podéis ver aquí:

El Atalanta se convierte en equipo eFootball PES

Como "Official Video Game Partner", KONAMI se ha asegurado los derechos exclusivos para el uso de la licencia del Atalanta, incluido el nombre del equipo, el escudo y la equipación, dentro de sus juegos de simulación de fútbol a partir de la temporada de fútbol 2021/22.

Naoki Morita, Presidente de Konami Digital Entertainment B.V. comentó:

Mientras nos preparamos para revelar el futuro de la serie eFootball PES, me complace anunciar esta asociación exclusiva con Atalanta B.C., un club verdaderamente formidable con un futuro emocionante dentro del futbol europeo de máximo nivel.

Trabajar codo con codo con nuestros clubes asociados es clave en nuestra estrategia para ofrecer los mejores videojuegos a los fans del fútbol en todo el mundo.

Con sede en Bérgamo (Italia), el Atalanta ha competido en la liga de fútbol italiana durante 60 años y cuenta con una base de seguidores en toda Europa. Un equipo que ha alcanzado los cuartos de final y los octavos de final en el torneo europeo de clubes más prestigioso en las dos últimas temporadas.

Esto es lo que comentó Luca Percassi, CEO del Atalanta B.C. valorando el acuerdo:

Estamos muy contentos de anunciar el acuerdo con KONAMI. KONAMI es una marca internacional que no necesita presentación. Este es un momento importante en el crecimiento del Atalanta.

Este último anuncio de KONAMI para la serie eFootball PES da continuidad a los acuerdos alcanzados con el futbol italiano que incluyen la Federación Italiana de Fútbol, ​​AS Roma, SS Lazio y SSC Napoli.

Hay que recordar que el próximo eFootball PES 2022 llegará en exclusiva a la next-gen y contará con un nuevo motor gráfico adaptado a las nuevas consolas.