En diciembre nos llegaron multitud de novedades sobre el esperado Kingdom Hearts III que estará finalmente a la venta este mes de enero. Y una de las novedades no se refería al juego en sí, sino a una nueva forma de jugar.

De esta manera se anunció Kingdom Hearts VR Experience para PlayStation VR, siendo una corta experiencia en realidad virtual dentro de ese mundo mágico que además estaría gratis para todos los usuarios.

Su fecha inicial era para diciembre, pero un poco más tarde se retrasó hasta el mes de enero. Ahora, a un día de su supuesto lanzamiento, conocemos que la fecha de llegada ha sido modificada otra vez y tendremos que esperar unos días.

Vivir en Kingdom Hearts virtualmente se está complicando

Con su lanzamiento fijado para mañana, 18 de enero, Kingdom Hearts VR Experience se retrasa una vez más y llegará finalmente el 23 de enero. Es menos de una semana más de espera, pero a este paso no sé si lo podremos jugar algún día.

La idea era lanzar esta experiencia como incentivo para que la gente tenga más hype por Kingdom Hearts III, pero con todos los retrasos ahora solo separan cinco días la llegada de ambos juegos. No está mal, pero creo que el propósito inicial ya no es útil.

Además, su lanzamiento está casi pegado a Resident Evil 2, el otro gran lanzamiento de este mes, y todo apunta a que la experiencia en realidad virtual de KH va a quedar en segundo plano, tapada por el resto de juegos que llegan en la misma semana.

Lo que conocemos de Kingdom Hearts VR Experience es que será gratuita, tendrá una duración de aproximadamente 10 minutos, permitirá desbloquear nuevo contenido a medida que vamos jugando (lo que quizá aumente el tiempo de juego) y que recibirá escenarios adicionales en un futuro este año.

Fuente.