Los que en su día jugaran al Catherine original de PS3, recordarán que una de las principales mecánicas del juego es la de ir avanzando a contrarreloj mientras realizamos distintos puzzles que tenían lugar por la noche mientras el protagonista, Vincent, descansaba.

Esta es la principal característica del juego, el resto se basan en conversaciones y escenas en las que tendremos que tomar decisiones, pero todo podría llegar a ser mucho más simple.

Pero Atlus sabe concienzudamente que algunos jugadores lo pasaron mal con los puzzles, o preferirían disfrutar únicamente de su vertiente argumental. Es por ello que Catherine: Full Body contará con la opción de omitir estos puzzles, permitiendo a la gente que solo juegue a la parte argumental de la historia.

Varias opciones para una gran historia

Así, todo el mundo que no quiera estrujarse los sesos para resolver los complicados puzzles, podrá omitirlos siempre que quiera, no siendo necesario saltarlos todos. Permitiendo así que nos centremos en el argumento y la toma de decisiones que tendrá que llevar Vincent en uno de los momentos más locos y nefastos de su vida.

Recordad que Catherine: Full Body llegará en exclusiva para PS4 en occidente, quedando la versión de PS Vita únicamente en Japón. El juego contará una vez más con textos en español y tendrá una gran expansión de su historia en la que presentará una tercera Catherine.

Pero no todo son malas noticias. Por otro lado, y si eres de Japón o cuentas con una cuenta PSN japonesa, ya puedes probar este esperado Catherine: Full Body, siendo un buen incentivo para decidir si comprar el juego o no.

Este remake, con gráficos mejorados, nuevos personajes, más historia y mejoras en la jugabilidad tiene su lanzamiento fijado en Japón para el 14 de febrero, mientras que en occidente aún se desconoce.