Ya sabíamos que diciembre iba a ser un mes especial para los jugadores de Kingdom Hearts III. Y todo porque hace unos días supimos que en algún momento tendríamos la ansiada nueva información sobre su DLC Re:Mind. Y la espera ha terminado.

Filtrándose a sí mismos, Square Enix ha compartido un vídeo (actualmente ya eliminado) sobre este contenido adicional. Por suerte, tenemos más formas de verlo ya que nos deja con detalles muy interesantes sobre su contenido además de una fecha de estreno.

En enero toca volver a unir nuestros corazones

Para empezar, el tráiler lanzado ha confirmado que la llegada del DLC Re:Mind para todos los jugadores de Kingdom Hearts III se producirá el 23 de enero para PlayStation 4 y el 25 de febrero para Xbox One. Y si sigues leyendo a partir de aquí, avisamos que hay spoilers sobre el juego.

Teniendo en cuenta este mes de ventaja y que el anuncio era en realidad un vídeo que se ha publicado antes de tiempo, podemos suponer que su anuncio oficial se hará durante el State of Play que fijó ayer Sony para dentro de un par de días.

Pero, aunque parezca sorprendente, la fecha no es lo más emocionante del tráiler. Porque las imágenes que nos deja nos han sorprendido por todo lo que supone que llegará al juego. Y es que se ha confirmado que Kairi será un personaje jugable y que por fin veremos a los personajes de Final Fantasy que hemos echado en falta durante el juego principal.

La descripción de Re:Mind nos cuenta que la historia se desarrolla durante el clímax de Kingdom Hearts III. Con el objetivo de rescatar a Kairi, Sora viaja por el Cementerio de Llaves Espada durante un tiempo antes de llegar a la batalla final.

Al carecer de una forma corpórea, traza los corazones de los siete guardianes de la luz. Al descubrir sus batallas personajes de primera mano, Sora está a punto de descubrir verdades que nunca había llegado a imaginar.

Las imágenes nos permiten ver el regreso de Aerith, Yuffie y Squall además de lo que parece indicar que podremos explorar Scala ad Caelum con total libertad. La Organización XIII también está presente y tendremos nuevos enfrentamientos contra algunos de sus miembros. Y no os perdáis la imagen final que abre las puertas a todo tipo de posibilidades para el futuro de la franquicia.

Recordemos que, además de una expansión para la historia, este DLC también supondrá la llegada de nuevos elementos de juego. Lo conocimos hace unos días aunque entonces se dijo que sería una actualización y ahora suponemos que llegará junto al DLC.

Esto incluye un nuevo modo foto, una opción para hacer que los enemigos sean más débiles u otra para hacer que el juego sea más desafiante para nosotros con cambios como no poder curarnos con magia ni con objetos.

Seguramente no tardemos mucho en tener la confirmación oficial con todos los detalles por parte de Square Enix. Una de las cosas que se mantienen en secreto es el precio de este DLC. Pronto podremos confirmar todo esto y más.

[aawp box='B00DD0AIYC']

[aawp box='B00DD0ADBA']